Algunos materiales presentados en el blog están sacados de la red, con Licencia pública. No obstante,si hay algún recurso o imagen que no deba estar, ruego se me avise para retirarlo. Gracias

miércoles, 27 de febrero de 2013

DESARROLLO DE ACTIVIDADES I

Comenzamos el desarrollo de nuestro Proyecto con las lecturas de nuestro cuaderno. Primero conocemos a los personajes que van a adentrarnos en sus aventuras a lo largo de unas vacaciones y realizamos una descripción imaginaria sobre cómo podrían ser cada uno de ellos. Posteriormente comenzamos a leer cada una de las lecturas.

Una vez acabada la lectura, se comenta entre los compañeros y compañeras y se valoran las opiniones de cada uno. Después, individualmente, se realizan las actividades de comprensión propuestas en cada lectura (capítulo) de nuestro cuaderno.


En función de lo qué hemos leído las actividades siguientes van a variar. Una de las actividades que se llevan a cabo es la de buscar en Internet información e imágenes sobre las ciudades que nos van describiendo los personajes. Es necesario conocer la ubicación. En las imagenes que os describo a continuación, como es del comienzo del proyecto, pues una de las actividades era la busqueda en internet de información sobre "Oropesa", ciudad donde se conocen los personajes. Vamos a ubicar su situación en España y a ver imágenes de esa ciudad.


Una de las lecturas nos habla de Barcelona, su puerto, su estatua de Colón...y surge la pregunta entre mis alumnos de "Señorita...¿qué es Colón?"...Por ello, volvemos a hacer uso de Internet para ver y resolver las dudas a este alumno sobre el personaje citado. Por ello, las actividades a lo largo del proyecto van a ir cambiando ya que se deben adaptar a los ritmos de aprendizaje de este alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario